El Ahorro en las Impresiones en 3D
Las impresiones en 3D están revolucionando el mundo que conocemos, ya que podemos por medio de nuestro ordenador, un cierto conocimiento informático ,de diseño estructural y la impresora en 3D, podemos mejorar elementos cotidianos o crear unos nuevos adaptándolos a nuestras necesidades.
Un estudio reveló que una impresora 3D podría ahorrarle hasta € 1500 en Gastos de mantenimiento, Gastos Energéticos y algunos productos de consumo en el hogar.
Ahorrar usando una impresora 3D pagando sólo plástico y electricidad
Algunos de los artículos que se reprodujeron en el estudio fueron un cabezal de ducha, que costó 4,53 euros (2,5 euros por el plástico y 3 céntimos por la electricidad) o una carcasa de iPhone, lista por 5 Euros. El primer objeto podría haberse comprado sólo en tiendas de 8 a 15 euros. Por lo tanto el Ahorro de producción y Energético es inmenso, con lo cual es una nueva forma de crear a bajo coste.
Las impresoras ya existen y el mercado está a la expectativa de cómo impactarán en caso de masificarse. Por lo pronto, todos hemos vivido varias situaciones en las que hubiéramos deseado disponer de una, desde una pieza que necesitábamos en pocas horas hasta un brazo de limpiaparabrisas de un auto de 15 años de antigüedad que ya no se consigue como repuesto en el mercado.
La impresiones en 3D corresponden a un futuro presente del que poco a poco iremos aprendiendo aún más el poder oculto que todavía desconocemos.
